lunes, 5 de julio de 2010

♪♪♬il etait une foret♪♪♬



"DERROTA"
Khalil Gibran


Derrota, mi Derrota, mi soledad y mi aislamiento;

para mi eres mas preciosa que mil triunfos,

Y más dulce para mi corazón que toda la gloria mundanal

Derrota, mi Derrota, mi conocimiento de mi mismo y mi desafío,

tu me has enseñado que soy joven aun y de pies ligeros,

y a no dejarme engañar por laureles vanos.

y en ti encontré la dicha de estar solo

Y la alegría de ser evitado y despreciado.

Derrota, mi Derrota, mi fulgurante espada y escudo.

En tus ojos he leído

Que ser entronado es ser esclavizado,

Y que ser comprendido es ser derribado,

Y que ser apresado es llegar a la propia madurez

Y como fruto maduro caer y ser objeto de consumo.

Derrota, mi Derrota, mi audaz compañera,

Tú escucharás mis cantos, mis llantos y mis silencios,

Y nadie sino tú me hablará del batir de las alas,

Y del furor de los mares,

Y de montañas que se incendian por las noches,

Solo tu escalarás mi inclinada y rocosa alma.

Derrota, mi Derrota, mi valor indómito inmortal,

Tú y yo reiremos juntos en la tormenta,

Y juntos cavaremos tumbas para todo lo que hoy muere en nosotros,

Y hemos de erguirnos ante el sol como una sola voluntad,

Y seremos peligrosos.



1 comentario:

  1. muy cierto, hay que ver ambas caras de la moneda y como dices siempre habra que conocer mil derrotas antes de alcanzar la gloria, pues la vida no esta hecha de malos momentos, simplemente de experiencias que nos dan sabiduria ;)

    ResponderEliminar